sábado, 26 de marzo de 2011

Ensayo Grupal "Rojo como el Cielo"


Aspectos Positivos
Aspectos Negativos
Opinión
Mirco: Utiliza el sentido  auditivo para superar su trauma y aprender a vivir, a sentir y a relacionarse con sus pares, profesores y padres a través de los sonidos.
Lo le vi ninguno
Es una persona con alto sentido por la investigación y el conocimiento, lo que hace de él una persona feliz y productiva para la sociedad.
Director: Dirigía el internado como lo ordenaba la religión de la época (1970).  
Rígido, autoritario. Quería establecer un prototipo de niños (estilo maquinas) solo se dedicaban a tejer (manual).
Al no superar la pérdida de su vista, no supo cómo hacer de los niños, unas personas felices y que vivieran su infancia como niños normales.
Profesor: Brindaba confianza, respeto hacia los niños.
Inicialmente muy pasivo ante los requerimientos y oposiciones del Director.
Fue la primera persona que animo a Mirco hacía el conocimiento, a la investigación, a explorar nuevas alternativas de vida, de lucha de relación con el otro.
Hectore: Rompió el paradigma que tenia implantado el Director.
No le vi ninguno
Se convirtió en un modelo y un apoyo para  los niños del internado.  Les mostro que  debían luchar por sus ideales, por la igualdad de condiciones.  No renunciar a vivir la vida como una persona que tiene derechos y deberes en una sociedad.
Los Padres de Mirco: Querer proteger a su hijo y formarlo para que tuviera un futuro normal y feliz.
Pasivos a la hora de enterarse de todo lo que acontecía con su hijo dentro de la institución.
Son muy valientes al dejar a su hijo en esta institución, el querer su  bienestar, sacrificando la unidad familiar.
La niña Francesca: Una actitud positiva y mente abierta para todos los cambios.
No le vi ninguno
Brindar una amistad desinteresada a un grupo de niños con discapacidad, ayudarlos a descubrir el mundo de tal forma que todos terminan unidos por una causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario