lunes, 21 de marzo de 2011

Marzo 15 de 2011

De la película vista en clase   ROJO  COMO EL CIELO realizar las siguientes actividades:


¿Qué es un debate?


Un debate es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico. Por lo general, se trata del encuentro entre dos partes que tienen posiciones contrarias con respecto a un mismo tema y exponen sus ideas sosteniéndose sobre argumentos sólidos.

Diligenciar un Ensayo 

La película vista en clase  “Rojo Como el Cielo” se trata de un niño de nombre Mirco,  a raíz de su búsqueda por conocimiento tiene un accidente con el rifle de su padre y queda ciego.   Es llevado a un internado especial para ciegos, lejos de su familia.   Aquí se niega a aceptar su realidad y aprender un nuevo lenguaje,  es con la  ayuda de su profesor  quien  lo  anima y reta   a descubrir  el mundo y a vivir la vida utilizando los sentidos, para esto le presta una grabadora  y le pide realizar  un cuento.


 Mirco era muy  aficionado al cine y había visto varias películas con su padre, lo que le permitió  construir  su cuento  y descubrir que a partir de  los sonidos se podía comunicar con el mundo y fue ahí donde se fortaleció para toda su vida.

Una persona no debe ser juzgada  ni tratada como un objeto por el hecho de de ser diferente,  entiéndase como un defecto físico o una forma de pensar.

En  una institución de casi 100 años se espera  encontrar  alumnos,  felices, autónomos, responsables con un proyecto de vida bien definido, que sean ejemplo de superación en la comunidad, no  los pobrecitos que lo único que pueden hacer es tejer y dar lastima por su condición de discapacitados.

Se necesita instituciones que ayuden a estas personas a potencializar sus cualidades y aptitudes que les den una  base solidas para incorporasen a una sociedad llena de retos donde cada persona  tiene  responsabilidades y derechos. 

Como futuros Trabajadores Sociales debemos luchar por hacer valer estos derechos, por la libertad por los ideales, por la igualdad la equidad, por los sueños, por una vida normal por un estudio en colegios y universidades con personas  sin ninguna discriminación, a  tener una familia y permanecer al lado de ésta, de velar y gestionar que se  restituyan los derechos vulnerados, trabajar con las familias para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades,  si ya están las dificultades entonces traer unas posibles soluciones, acompañar siempre a la comunidad .

Debemos creer en el otro, en su fuerza interior para hacer y defender sus ideales, no necesitamos ver las cosas para saber que están ahí.

! La diferencia nos hace únicos!.





Para la próxima clase realizar un ensayo en grupos y debatirlo 







No hay comentarios:

Publicar un comentario